Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-AMG C 43

27.04.2022

Mercedes-AMG C 43
El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC: más potencia y eficiencia para un referente.


Innovadora tecnología de propulsión con turbocompresor eléctrico para una vivencia especialmente ágil de conducción.


La generación más reciente del Mercedes-AMG C 43 4MATIC, disponible en versión berlina (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,1-8,7 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 206-196 g/km)[1] y Estate (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,2-8,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 209‑199  g/km) incorpora tecnología adoptada directamente de los bólidos de Fórmula 1 y define un nuevo estándar en el campo de los conceptos avanzados de propulsión. En la Clase C se incorpora ahora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43, el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico.


La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica. El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que alimenta asimismo al alternador arrancador accionado por correa (RSG). El grupo incorporado en el Mercedes-AMG C 43 4MATIC desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV), a la que se añade en determinadas situaciones de conducción un incremento de corta duración o «boost» de 10 kW (14 CV) por intervención del alternador arrancador accionado por correa (RSG). La dirección del eje trasero implementada de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero en la distribución de la fuerza, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo para el arranque y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable contribuyen asimismo a la vivencia dinámica de conducción. En armonía con este dechado de tecnología se añaden atributos específicos de la marca en el equipamiento y en el diseño exterior e interior que subrayan la concepción del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC como automóvil de altas prestaciones.


«La Clase C ha sido, desde su lanzamiento, uno de los modelos más apreciados de la gama de Mercedes‑AMG. Ahora aumentamos una vez más el atractivo de la generación más reciente de esta gama incorporando la innovadora tecnología del turbocompresor eléctrico. El nuevo principio de sobrealimentación y la red de a bordo de 48 voltios no se limitan a mejorar el sobresaliente dinamismo de conducción del


C 43 4MATIC, sino que mejoran al mismo tiempo su eficiencia energética. Estos vehículos son una demostración patente del alto potencial que encierran los motores de combustión interna electrificados. La tracción integral implementada de serie, la dirección activa del eje trasero y el cambio de reacciones rápidas acentúan la Driving Performance típica de AMG», destaca Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH.