Mercedes-Benz

La nueva Clase E: así de exictante puede ser la inteligencia

11.03.2020

INTERIOR-NUEVO-CLASE-E
La automoción inteligente es cada vez más excitante y dinámica. La berlina y el Estate de la Clase E son los primeros representantes de una profunda actualización de esta serie. Ambos modelos llegarán a los concesionarios europeos durante el verano de 2020. La versión larga de la berlina (para China) les seguirá en breve, al igual que el coupé y el cabrio.
Más de 14 millones de berlinas y modelos Estate entregados a sus propietarios desde 1946 hacen de la Clase E la serie de turismos más vendida en la historia de Mercedes-Benz. Muchos entendidos la consideran el «corazón de la marca». Desde su introducción en 2016, la décima generación de la Clase E ha conquistado los ojos y los corazones de los clientes con su diseño nítido y al mismo tiempo sugestivo, y con un habitáculo exclusivo y de alta calidad. Otro atributo característico de esta gama de modelos es la suma de innovaciones que incorpora, por ejemplo, en los sistemas de asistencia a la conducción. Esta combinación sugestiva e inteligente ha triunfado plenamente en los mercados. Hasta hoy, más de 1,2 millones de clientes en todo el mundo se han decidido por una berlina o un Estate de la actual generación de la Clase E.
A continuación se enumeran los hechos más importantes de la actualización:
·        Diseño más dinámico:
o   línea AVANTGARDE como nuevo equipamiento de serie para el exterior
o   diseño renovado de los faros delanteros (faros LED integrales de serie, faros MULTIBEAM LED como equipo opcional)
o   diseño renovado de las luces traseras
o   diseño renovado de la calandra del radiador y el parachoques delantero
o   la versión All-Terrain asume más elementos de los modelos SUV
·        La generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo:
o   nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off
o   asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de la velocidad en función del trayecto
o   asistente activo para retenciones
o   asistente activo de dirección
o   asistente de frenado activo, ahora también con función de girar en el paquete de asistencia a la conducción
o   control activo de ángulo muerto, ahora también con advertencia al bajar del vehículo
o   paquete de aparcamiento en combinación con cámara de 360°, que incluye una nueva vista lateral ampliada y, por primera vez, maniobra automática de aparcamiento en superficies marcadas, además de en huecos en línea y en batería.
·        Más confort en el interior:
o   dos pantallas digitales de serie (2 x 10,25 pulgadas, combinadas), puesto de conducción widescreen con dos visualizadores de 12,3 pulgadas de tamaño como equipo opcional
o   MBUX con mando fónico LINGUATRONIC (de serie) y realidad aumentada, entre otros
o   asistente para el interior
o   control de confort ENERGIZING con ENERGIZING COACH y «PowerNap» (en los modelos híbridos enchufables)
o   cinética del asiento ENERGIZING