Mercedes-AMG crea un centro tecnológico en Affalterbach
09.03.2021

El nuevo centro tecnológico, con una superficie total de 5.000 metros cuadrados en tres niveles, se levantará entre las calles Benz y Maybach de Affalterbach en 2022. Se trata de una nueva zona de pruebas altamente automatizada para el desarrollo de sistemas de propulsión y componentes eléctricos de alto rendimiento. Con bancos de rodillos para vehículos de tracción total y un banco de pruebas de alto voltaje para baterías, AMG se encamina hacia el futuro.
Philipp Schiemer, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH: “Con la construcción del centro tecnológico, como AMG subrayamos nuestro compromiso con la ciudad de Affalterbach y seguimos orientándonos hacia el futuro”. Jochen Hermann, Miembro del Consejo de Administración y Director de Tecnología de Mercedes-AMG GmbH, continúa: “Nuestro nuevo centro de pruebas nos permitirá probar componentes y prototipos de vehículos en condiciones realistas y someterlos a pruebas intensivas desde una fase temprana en su desarrollo. De este modo, no sólo ahorramos tiempo en el proceso de desarrollo, también mejoramos los resultados”.
Junto con el Consejo de Administración, el alcalde del municipio de Affalterbach, Steffen Döttinger, también ha ayudado a los movimientos de tierras para celebrar el inicio de la construcción del nuevo centro. “AMG, con su historia de éxito, es un importante empleador y una figura clave de nuestra comunidad. Estamos encantados de que Mercedes-AMG siga invirtiendo en la localidad de Affalterbach con la construcción del nuevo centro tecnológico”, afirma Döttinger.
Los bancos de rodillos para vehículos de tracción total ayudan a los ingenieros de Affalterbach a simular las condiciones reales de conducción y del entorno. Los cuatro bujes se conectan a cuatro máquinas de un banco de pruebas que reproduce resistencias de conducción realistas para reproducir características de conducción similares a las de la calle. Uno de los bancos de pruebas está equipado además con una cámara climática/de altitud. Utiliza un vacío para reproducir una altitud de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar a una temperatura de hasta -30 °C. De este modo, AMG también contribuye a un futuro más sostenible; al utilizar los bancos de pruebas, se necesitan menos kilómetros de prueba en carretera.