Mercedes-Benz

Descubriendo el exclusivo interior del nuevo Mercedes-AMG SL

19.07.2021

SL
Performance Luxury con 2+2 asientos y puesto de conducción «hiperanálogo»


El diseño interior del futuro SL viene a transformar la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster de la era moderna. Gracias al legado genético de altas prestaciones heredado de Mercedes-AMG, la nueva edición de este vehículo se dirige tanto al grupo objetivo de los amantes de la conducción deportiva como a los clientes que buscan el mayor confort viable. Materiales nobles, un acabado preciso y el tradicional cuidado de todos los detalles subrayan adicionalmente el carácter lujoso del interior. La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor, y convence por su armoniosa impresión general. Al mismo tiempo, un canon de dimensiones completamente nuevo con 2+2 asientos brinda mayor funcionalidad y más espacio en el habitáculo. Para el sistema de infoentretenimiento MBUX puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos.


El primer 300 SL Roadster es uno de los iconos más famosos de la historia de la automoción. Su habitáculo minimalista y, al mismo tiempo, de alta calidad, ha inspirado al equipo de diseño encargado de configurar el interior del nuevo Mercedes-AMG SL. En consecuencia, han creado para la nueva edición de este icono una mezcla de geometría analógica y el mundo digital, un concepto que obedece al neologismo «hiperanálogo». Un buen ejemplo de esta filosofía es el cuadro de instrumentos completamente digital integrado en un visor tridimensional.


«El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG SL seduce al conductor y a sus pasajeros con su carácter lujoso. El nuevo SL conjuga en su interior el máximo nivel de confort y calidad con una dosis adecuada de deportividad. Esta combinación de alto valor del entorno analógico con los equipos digitales más modernos pone de relieve que el nuevo SL supone el renacimiento de un icono para nuestros días», destaca Philipp Schiemer, máximo responsable de Mercedes-AMG GmbH.


«El SL es un icono de nuestra marca. Este roadster es sinónimo desde hace decenios de fascinación automovilística y valor codiciado. En el ámbito del diseño esto constituye una oportunidad y a la vez un reto, ya que todo diseñador sueña con crear iconos», afirma Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler Group.


«El resultado es un habitáculo que revoluciona la vivencia a bordo, con una equilibrada combinación de lujo digital y analógico. Hemos creado el SL más emblemático de la historia, el icono del lujo de la década de 2020.»