Mercedes-Benz

Mercedes-Benz anuncia la mayor ofensiva de modelos EQ

23.12.2020

EQA
Mercedes-Benz anuncia la mayor ofensiva de modelos EQ: hasta seis lanzamientos para 2022.


Mercedes-Benz tiene el objetivo de asumir el liderazgo en sistemas de propulsión eléctricos y software para vehículos. La electrificación constante de toda su gama supone un elemento clave del plan estratégico “Ambition 2039” y un requisito previo en el camino hacia unas emisiones neutras de CO₂. En 2022 la gama incluirá ocho modelos Mercedes-EQ cien por cien eléctricos.


“Con la estrategia 'Electric First', Mercedes-Benz se encamina hacia unas emisiones neutras de CO₂ e invierte grandes recursos en la transformación. Nuestra gama de vehículos se convierte en eléctrica y, por lo tanto, también nuestra red de producción global de vehículos y baterías. Pretendemos ser líderes en el campo de la movilidad electrificada y en particular nos centramos en la tecnología de baterías. Estamos adoptando un enfoque integral, que abarca desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, y que también incluye la cooperación estratégica”.


El EQS, la primera berlina eléctrica de lujo de Mercedes-Benz, comenzará a producirse en la primera mitad de 2021 en la planta de Sindelfingen (Alemania). Con el inicio de la producción del SUV compacto eléctrico EQA en la planta de Rastatt (Alemania) y la decisión actual de ubicar la producción del EQB en la planta húngara de Kecskemét, la empresa afronta importantes pasos para conseguir que su gama de vehículos sea neutral en emisiones de CO₂. El foco de “Electric First” también se ha centrado en la red de producción global de motores y transmisiones. Los sistemas de baterías de alta eficiencia también se fabricarán y montarán dentro de la red de producción.


·        Fábrica de Mercedes-Benz de Sindelfingen (Alemania): en la primera mitad de 2021 empezará a fabricarse la nueva berlina eléctrica de lujo EQS


·        Fábrica de Mercedes-Benz de Rastatt (Alemania): la producción del primer SUV compacto cien por cien eléctrico EQA aquí ya ha comenzado y en la planta de Pekín (China) lo hará en 2021


·        Fábrica de Mercedes-Benz de Kecskemét (Hungría): se fabricará el segundo SUV compacto completamente eléctrico, el EQB. La producción comenzará en 2021 también en la planta de Pekín (China)


·        Fábrica de Mercedes-Benz de Bremen: inicio de la producción de la berlina eléctrica EQE en 2021; poco después también en la planta de Pekín (China)


·        Fábrica de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE.UU.): las versiones de los SUV EQS y EQE comenzarán en 2022


·        Red de producción de baterías de Mercedes-Benz: el inicio de la producción de los sistemas de batería para los EQS y EQE en Untertürkheim/Hedelfingen (Alemania) es inminente. La producción de los sistemas de batería para los SUV compactos se establece en las fábricas de Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia) y Pekín (China). La planta de baterías de Tuscaloosa producirá baterías para los SUV EQS y EQE desde 2022