Mercedes-Benz

EL Mercedes-Benz EQC te ayuda a maximizar el uso de energía

16.06.2020

El Mercedes-Benz EQC (consumo de energía, ciclo mixto; 20,8-19,7[1] [25-22,42[2]]  kWh/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 0g/km) asiste al conductor a optimizar el uso de energía mediante diferentes estrategias inteligentes. Una de ellas es el innovador pedal háptico, que informa al conductor mediante un punto de resistencia en el pedal del acelerador de cuál es el punto de acelerador máximo para optimizar el uso de la energía. Por su parte, el asistente ECO elabora en segundo plano simulaciones de las posibilidades de marcha para determinar si es mejor la marcha por inercia o retener el vehículo para recuperar la energía. El vehículo toma en cuenta la ruta y situación del tráfico y es capaz de reducir de forma anticipativa el par de propulsión si reconoce, por ejemplo, una rotonda o un vehículo circulando por delante a menor velocidad.
El consumo de un vehículo eléctrico depende en gran medida del estilo de conducción. El sistema de gestión de la energía del EQC no descansa nunca y está alerta en todo momento para calcular la conducción ideal y comunicárselo al conductor y ayudarle a realizar una conducción eficiente. Es posible seleccionar diferentes parámetros como el nivel de recuperación de energía por retención o los modos de conducción con el selector DYINAMIC SELECT. Este selector ofrece dos programas de conducción orientados a mejorar la eficiencia: ECO (para una conducción eficiente) y MAX RANGE (que maximiza la autonomía viable).
El conductor también puede seleccionar el nivel recuperación energética accionando las levas del volante. Los niveles van desde una marcha por inercia (modo planeo) hasta un nivel máximo de recuperación que permite la conducción con un solo pedal (nivel D - -). En este nivel la intensa recuperación genera una retención del vehículo que hace que, en muchas situaciones de marcha, no sea necesario activar el freno. Los modos de retención son: Dauto (asistente ECO activo, en función de la situación, planeo o recuperación), D + (planeo), D (ajuste estándar, recuperación débil), D - (recuperación media), D - - (recuperación intensa), es posible la conducción con un solo pedal.
Además de ofrecer diferentes configuraciones para que el conductor decida cómo quiere conducir su EQC, el vehículo puede calcular cuál sería la conducción óptima desde el punto de vista energético, gestionar de forma automática el consumo de energía e informar al conductor para una conducción eficinte. Estas son las tareas del asistente ECO y del pedal háptcio