Mercedes-Benz

Mercedes Clase S 2021: La berlina más sofisticada

03.09.2020

Nuevo Clase S 2021
Durante décadas ha sido el buque insignia de Mercedes, no solo a nivel de lujo y confort, sino también a nivel tecnológico, y con esta nueva generación lo vuelve a ser una vez más. El nuevo Mercedes Clase S ya está aquí y como es costumbre llega con lo último de lo último dentro de Mercedes-Benz.
Hablamos ya de la séptima entrega de la berlina de representación por excelencia que estéticamente mantiene una línea continuista, con líneas más suaves y unas ópticas delanteras más horizontales y estilizadas, un estilo inspirado en los últimos SUV de la casa, los GLE y GLE Coupé. Esto hace que su línea se vea un poco más atlética y atrevida que la de las generaciones previas al W222. Como es habitual el nuevo clase S llegará con dos estilos distintos, el paquete estándar y el AMG, que se distinguirán especialmente en su paragolpes delantero.
Sin embargo la gran evolución del nuevo modelo llega de la mano de su tecnología, pues equipa nuevos radares de proximidad, cámaras y controles vía GPS para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, sin duda un avance extraordinario para la marca germana.
Todos estos avances darán como resultado el nuevo Drive Pilot, un sistema que permitirá que el modelo pueda moverse de forma autónoma en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello. También contará con un gran arsenal de asistentes a la conducción que actúan caso de colisión inminente, así como también un asistente para aparcar a distancia que facilitará y mucho el aparcamiento y desaparcamiento simplemente con el uso del smartphone.
Este salto tecnológico que se aprecia especialmente en un interior en el que lo primero que nos llama la atención es el estilo minimalista y moderno que ha provocado la desaparición de prácticamente toda la botonera, la cual se ha sustituido por las dos grandes pantallas que presiden el habitáculo. Una de ellas se corresponde con el cuadro de instrumentos, mientras que la otra se estrena emergiendo de la consola central para llegar hasta el salpicadero con curioso formato cercano a los 4:3 y un tamaño de hasta 12,8 pulgadas. En las plazas traseras también aparecen otras dos pantallas justo detrás de los asientos delanteros.
Es esta zona trasera del habitáculo la que se ha renovado a fondo para que sus ocupantes disfruten de las mismas posibilidades que el conductor y el acompañante. Con este fin el Clase S puede incluir hasta tres monitores con pantalla táctil y diferentes opciones de manejo intuitivo, como el asistente MBUX o el dispositivo de voz «Hey Mercedes».
Este sistema multimedia denominado MBUX (Mercedes-Benz User Experience) puede incluir en total hasta cinco pantallas de grandes dimensiones, en parte con tecnología OLED, que proporcionan imágenes brillantes del control de las funciones del vehículo y de confort.