Mercedes-Benz

Mercedes EQB: llega el SUV eléctrico de siete plazas

22.04.2021

Nuevo Mercedes EQB
La versión inicial será la EQB 350 4Matic con 288 cv y una autonomía superior a 419 km según ciclo WLTP.


Es el tercer SUV de la gama de Mercedes EQ. Un modelo que se convierte también en el primer SUV compacto de siete plazas y completamente eléctrico, con una estética ligeramente diferenciada del modelo de combustión, a pesar de que mantiene intacto el diseño del lateral, y con unas dimensiones muy contenidas que puedes ver más detalladas a continuación.


El Mercedes EQB inaugura un nuevo segmento, un eléctrico de 7 plazas


El nuevo Mercedes EQB se ofrecerá con cinco plazas y un amplio volumen de equipaje, pero también con tres filas de asientos y siete plazas, una opción con sobreprecio en Europa, pero que será de serie en el país asiático con dos asientos aptos para pasajeros con un altura de hasta 1,65 metros.


Estéticamente, el nuevo cero emisiones de Mercedes presenta una imagen diferenciada por delante y por detrás, en línea con los rasgos característicos de la submarca de eléctricos. El frontal destaca por los faros delanteros más finos y planos, conectados por un fino cordón luminoso que se extiende por el borde superior incluyendo también el panel negro brillante que cubre la parrilla. Los faros cuentan con tecnología Full LED y con detalles en azul.


Por detrás, el portón se presenta completamente liso, con una barra luminosa uniendo los pilotos y con la matrícula desplazada al paragolpes. El aspecto del conjunto puede adoptar una imagen más deportiva gracias al acabado «AMG Line». Los de Mercedes, además de carenar los bajos, también han implementado medidas aerodinámicas especiales como los faldones delantero y trasero o las llantas de aleación aerodinámicas.


El Mercedes EQB ofrece un estilo de diseño conocido


Por dentro, el nuevo EQB comparte el mismo diseño que el GLB y el también nuevo EQA, con dos grandes pantallas unidas en el salpicadero, y una sección del pasajero decorada con un motivo. Los reflejos azules del carácter eléctrico también lucen en el interior. Además, las plazas traseras gozan de un espacio adicional gracias a los respaldos de los asientos de la segunda fila ajustables en inclinación, hasta un máximo de 140 milímetros que amplían también el del maletero hasta 190 litros.


El nuevo Mercedes EQB se ofrecerá con un solo motor eléctrico y tracción delantera, o dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC. La firma alemana ha señalado las dos versiones topes de gama en Europa y en el gigante asiático, el EQB 350 4MATIC con 286 CV. El modelo europeo contará con la misma batería del EQA, con una capacidad neta de 66,5 kWh, y con una autonomía de 419 kilómetros, según el ciclo WLTP.


El EQB tiene un cargador de a bordo de 11 kW en CA, de serie, y otro cargador de CC con una potencia de hasta 100 kW, que permite recargar la batería hasta el 80% en poco más de 30 minutos. El modelo destinado a Europa contará con un puerto de carga CCS en el lado derecho.