Mercedes-Benz

Nueva Citan de Mercedes-Benz

07.09.2021

A la venta desde mediados de septiembre, la eCitan eléctrica llegará ya el año que viene.


Mercedes-Benz vuelve a apostar por las furgonetas pequeñas, de ahí que se haya decidido a renovar por completo a su representante entre los vehículos comerciales compactos: la Mercedes-Benz Citan.


Aunque el punto de partida sigue siendo el mismo, la firma de la estrella sigue incluyendo multitud de elementos propios en el modelo, ya sean mecánicos o centrados en la parte estética.


En principio, la nueva Citan 2022 se comercializará en versiones de batalla estándar, con una gama compuesta por dos modelos: Furgón (o Van) y Tourer, destinada principalmente al transporte de pasajeros.


Seguiremos estando atentos de las noticias que Daimler comparte porque en un futuro habrá más novedades. Más adelante, ya de cara al año próximo, asistiremos a la llegada de las versiones de batalla larga (la de pasajeros, para siete personas), así como la variante Mixta.


Además, la furgoneta de Mercedes-Benz también se asomará al mundo de la electrificación, ya que llegará una variante 100% eléctrica, en el segundo semestre del año, conocida como eCitan y que también se ha dejado ver en la presentación oficial.


Desde luego, tanto en el exterior como en el interior, parece que la marca alemana ha tratado de aportar su toque personal al diseño. Algo que es de agradecer. Aunque lo importante, sin duda, son sus capacidades.


La nueva Mercedes-Benz Citan combina unas dimensiones exteriores compactas (con 4.498 mm de longitud) con un generoso espacio interior. En la versión puramente de carga, por ejemplo, la longitud máxima es de 3,05 metros, en el mejor de los casos, mientras que el volumen máximo puede alcanzar los 2,9 metros cúbicos, según la norma VDA.


Centrándonos en la versión Furgón, las puertas correderas ofrecen una anchura y una altura útiles en ambos lados de 615 mm y 1.059 mm, respectivamente. Por su parte, el umbral de carga trasero tiene una altura de 59 cm, mientras que las dos puertas traseras pueden bloquearse a 90 grados o abrirse a 180 grados. Opcionalmente, estas puertas pueden con ventanas térmicas y limpiaparabrisas.


En el inicio de la comercialización, la gama cuenta con cinco motores, tres diésel y dos de gasolina, todos turboalimentados y acorde a la normativa Euro 6d. Se trata de los 108 CDI, 110 CDI y 112 CDI, con 75, 95 y 116 CV de potencia, así como de los 110 y 113, con 103 y 131 CV, respectivamente.


En el caso de la versión de gasóleo más potente, también se ofrecen las funciones Overpower y Overtorque, que permiten disfrutar, durante un breve periodo de tiempo, de 121 CV de potencia y 295 Nm de par máximo.


La nueva Citan 2022 saldrá a la venta a mediados de septiembre (todavía, sin precios oficiales) y las primeras unidades del modelo llegarán a los concesionarios ya a finales de octubre.