Mercedes-Benz

Nuevo Mercedes-AMG SL 2022

29.10.2021

MERCEDES AMG SL 2022
En el año 1954 sale al mercado el sucesor del acreditado bólido. El vehículo deportivo de serie 300 SL (W 198) recibe la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la desacostumbrada forma de sus puertas. En el año 1999, un jurado formado por periodistas del ramo del motor le otorga el título de «vehículo deportivo del siglo XX». Otras etapas destacadas de la historia de este modelo son el «Pagoda» (W 113, 1963-1971), el incansable R 107, fabricado durante nada menos que 18 años (1971-1989) y su sucesor, el R 129, considerado por los especialistas una escultura de la automoción por su llamativa forma de cuña. La abreviatura «SL» ha sido siempre, y sigue siendo en nuestros días, sinónimo de uno de los pocos auténticos iconos de la automoción en todo el mundo.


El nuevo Mercedes-AMG SL sienta ahora un nuevo hito en esta historia de desarrollo de siete decenios y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo. El nuevo modelo combina el carácter deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes.


El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ya se ha desvelado. Un nuevo Cabrio que llega con un diseño más moderno y con importantes novedades, inéditas en la historia de un modelo como el SL. A la venta a finales de la próxima primavera, te contamos todos los secretos de un modelo que se estrenará con dos versiones, los SL 55 y SL 63.


El nuevo Mercedes-AMG SL acaba de ser presentado y entrará en producción a principios de año. La marca de la estrella quiere tener unidades listas para unas entregas que están programadas para finales de primavera o principios del verano de 2022.


Estéticamente, el nuevo SL sigue la misma línea estética que se ha implantado en la última generación de modelos de Mercedes, con unos afilados faros delanteros y planos que enrasan perfectamente con la atractiva parrilla «Panamericana» compuesta por 14 barras verticales. El paragolpes cuenta con unas frondosas tomas de aire para la refrigeración del motor, un diseño que variará en función de la versión mecánica, al igual que las llantas de aleación, de 19 a 21 pulgadas de diámetro y hasta forjadas. De ellas destacan las de 20 pulgadas, equipadas con unos anillos de plástico que mejoran la aerodinámica.


Se ofrecerá con dos potentes versiones de gasolina, ambas con un potente motor V8 de 4.0 litros biturbo. La firma de la estrella ya ha confirmado la llegada de nuevas versiones en los próximos meses, incluida también una híbrida enchufable de gran potencia, equipada con la tecnología «AMG E Performance». Las dos primeras versiones son los SL 55 y SL 63, ambas equipadas con el sistema de tracción total y la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades DCT ofreciendo unas prestaciones elevadas, detalladas a continuación.