Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz Clase E ya está a la venta

10.12.2020

Nuevo Clase E 2020
La actual generación recibe un rediseño a fondo, con actualización mecánica y, sobre todo, tecnológica, con nuevas ayudas a la conducción, la incorporación del salpicadero digital y la llegada de un nuevo motor de gasolina de dos litros turboalimentado.


En el apartado de diseño exterior cambian los faros, siempre full LED y matriciales en opción, la parrilla delantera y los parachoques y, en la parte trasera, los pilotos son también de nuevo diseño. Se trata de restyling de manual cambiando todo aquello que puede cambiarse sin modificar el monocasco y sin meterse en inversiones complicadas.


Cuando se actualiza un coche, es importante dotarle de todas las ayudas a la conducción existentes y como evolucionan tan rápido, cuatro años es mucho tiempo así que el Clase E recibe un nuevo volante con detección de hands-off, es decir, de que lo hemos soltado, control de crucero activo, ahora con adaptación a la velocidad máxima de la vía, asistencia stop and go para olvidarnos de gas y freno en los atascos, asistencia activa de dirección, frenada de emergencia, ahora con esquiva automática si es posible, aviso de ángulo muerto ahora también en parado al abrir la puerta y asistente de aparcamiento automático ampliado y mejorado.


En el interior, el Clase E recibe la doble pantalla de sus hermanos de gama, ambas de 10,5 pulgadas, aunque la de la instrumentación puede ser, opcionalmente, de 12,3 pulgadas. Ello permite incorporar los mandos de manejo del interface en el volante y el sistema interactivo MBUX de órdenes de voz y asistente con inteligencia artificial.


La gama incluye un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de 272 CV con sistema Mild Hybrid con batería de 48 voltios y 15 kw extra. Este modelo se añade a los motores ya existentes diésel, gasolina e híbridos enchufables, tanto en gasolina como en diésel. Las potencias en gasolina oscilan entre 156 y 367 CV y entre 160 y 330 CV en los diésel.
La marca vende este coche en tres variantes, la berlina de cuatro puertas, el familiar llamado Estate y el todocamino All-Terrain. Este último recibe una estética un poco más campera gracias al aumento de plástico exterior por centímetro cuadrado y amplía la gama con más versiones mecánicas.
El modelo tope de gama, que también estaba previsto que apareciera en Ginebra es el Mercedes-AMG E 53, que tiene una estética diferenciada con parrilla delantera específica, nuevos pilotos traseros, partidos en la berlina, nuevos parachoques traseros con difusor, llantas de 19 o 10 pulgadas, nuevos colores, el resto de cambios interiores que aplican a toda la gama y el paquete opcional Dynamic Plus que, entre otras cosas, amplía de 250 a 270 km/h. la velocidad punta.
El motor de esta versión es un 6 en línea de gasolina de 3 litros de cilindrada y 435 CV que se combina con una caja automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Este modelo también es Mild Hybrid con una máquina eléctrica de 16 kw. Acelera de 0 a 100 km/h. en 4,5 segundos.